RSS : Articles / Comments


Evita pagar altos intereses

15:24, Posted by Yo,, No Comment

La mayoría de las personas que tienen tarjetas de crédito los saben: Si envían un pago tarde deberán pagar una penalidad o como se le dice en inglés, un "late fee charge". También en algunos casos, debido al retraso el interés de tu deuda podría aumentar de forma súbita. Lo que pocos conocen, sin embargo, es cómo funciona la temida "falla universal".

Ahora bien, ¿qué es eso?... ¿Está relacionado el futuro del universo con el pago de tu tarjeta de crédito?... Bueno casi. Al menos tu universo crediticio corre peligro si no pagas a tiempo tu cuenta.

Si le envías un pago tarde a una de tus tarjetas de crédito, bajo la política del "universal default" -como se le dice en inglés-, el interés de todas las deudas de crédito que tengas podrían subir también.

Vamos a decir que tienes dos tarjetas de crédito, una verde y otra roja; digamos que son cuentas totalmente diferentes de bancos separados, que incluso compiten entre sí.

Por lo general acostumbras pagar todas tus cuentas a tiempo, pero en una ocasión, por alguna razón fuera de tu control, le enviaste un pago tarde a tu tarjeta verde.

Como resultado, el banco emisor de esa tarjeta verde te castiga subiéndote el interés tal y como te lo advirtió en las letras chicas de tu contrato (las mismas que probablemente nunca leíste).
En algunos casos esa sanción por no pagar a tiempo podría ser una exorbitante alza de interés de hasta el 30 por ciento. Ese castigo es bastante riguroso, pero si recibes el zapatazo de la falla universal prepárate, pues tu sanción será mucho peor.

Lo próximo que vas a notar es que la tasa de interés en tu tarjeta roja también te subió los intereses a pesar de que siempre pagas a tiempo.

En síntesis, la "falla universal" es una política de castigo que aplica más de la mitad de los bancos e instituciones financieras de Estados Unidos en sus tarjetas de crédito. Si cometes un error con un acreedor, podrías ser castigado con altos intereses por otros fiadores o empresas de tarjetas de crédito.

Avisa si no vas a pagar

Por eso si tus finanzas están apretadas, ves que llega el día de pagar tu tarjeta y no tienes dinero para realizar el pago, es imperativo que le notifiques al banco emisor de la tarjeta. Avísales que no vas a enviar el pago a tiempo y establece una fecha tentativa de cuando lo mandarás.

De esa forma, si bien es cierto que pagarás una penalidad por enviar el pago tarde, tu tardanza no será documentada en el reporte de crédito y la falla universal no hará que los intereses suban en tus otras tarjetas.

Posts Relacionados



No Comment